Incorpórate a la tecnologia de reciclaje

La idea del reciclaje constituye una alternativa importantísima para el mantenimiento y conservación del planeta. Muchas son las empresas públicas y privadas que se han optado por la tecnologia de reciclaje, desde distintos frentes, a la transformación de desechos sólidos en materiales aptos para ser utilizados nuevamente.
En el caso de los residuos plásticos, varias son las empresas que se ha destacado en esta labor, incluso, han logrado unirse para hacer del reciclaje un proceso de mayor alcance, incorporando material plástico no reciclable y ser transformado en materia prima original.
Este consorcio utiliza la tecnología como instrumento de cambio para hacer del reciclaje del plástico, específicamente del poliéster una contribución significativa y hasta vital para la conservación del planeta y para su futura comercialización.
Invertir en la industria del reciclaje puede ser una acertada decisión, ya que específicamente el tipo PET constituye un plástico ampliamente utilizado mundialmente en envases rígidos de distintas presentaciones para productos tales como: cuidado del hogar, higiene personal, alimentos y bebidas, entre muchos otros, es de peso liviano, de larga durabilidad y de gran versatilidad, además es uno de los plásticos que más se recolectan y reciclan en todo el mundo (75 %) y sólo el 12 % son convertidos en nuevos envases originales.